miércoles, 6 de abril de 2011

LOS HOMBRES DE PACO


Holaaa! Bueno hoy traigo una entrada especial, sobre la que fue mi serie favorita antiguamente. También quiero dedicársela a mi amiga Laurita, que al igual que yo, era una aficionada a LHDP.
Muchas veces aparecían en la serie frases que merecía la pena apuntarlas, que te llegaban al corazón, así que, os las dejo aquí abajo. Espero que las disfrutéis tanto como lo hago yo :)

-Un día vi un anuncio de un tío que había jugado al negro y salió rojo, que lo había perdido todo, pero que era feliz porque tenía un coche, y me pareció una auténtica mierda. Y sé que la felicidad está tejida con girones de ilusión, y que la ilusión la fabrica uno mismo con las fuerzas que le quedan después de haberlo perdido todo; y que no hay nadie como un niño para poner en pie ese sueño, que es el más difícil del mundo. Uno espera siempre lo mejor del porvenir. Cada navidad brinda porque tiene la esperanza de que todo empiece de nuevo. Y este año mi carta a Papá Noel tiene más sueños que nunca, porque por mucho que sea el peso del pasado, la única forma de sentirse vivo es tirar para delante con uñas y dientes, e inventarse nuevos sueños. Y así va a ser. El mundo va a tener que ponerse mucho más hijo de puta si quiere verme claudicar.


-Las cosas que no encajan provocan desasosiego, confusión, angustia, hechos insólitos a los que cuesta dar un sentido o detalles pequeños, mínimos, extraños, que generan sospecha y en ocasiones miedo; son cosas que no sabemos cómo ni por qué suceden, o si tiene alguna explicación que sucedan; cosas que nos fascinan, pero que nos asustan; enigmas, jeroglíficos, un objeto que no cuadra dentro del conjunto, o una historia que no somos capaces de reconstruir.

-Nos empeñamos en buscar la felicidad cada día y no nos damos cuenta de que es ella quien tiene que encontrarnos, y eso será donde menos te lo esperas, en el instituto, en el supermercado o en mitad de una boda. Y cuando llega descubres que ahí no acaba todo, que el final de un camino sólo es el principio de otro, y lo único importante es la persona que escoges para que camine a tu lado. Y esconderse es lo que menos te importa, lo que te importa es que estás tocando con la yema de los dedos eso que has estado soñando toda tu vida, y ya sólo importa el hoy, el presente y lo que queda por venir.

-La Real Academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser o suceder; y define lo improbable como algo inverosímil que no se funda a una reaccion prudente. Puestos a escoger a mí me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad, como a todo el mundo, supongo.
La improbabilidad duele menos porque deja un resquicio a la esperanza, a la épica.
Que David ganara a Goliat era improbable pero sucedió...Un afroamericano habitando la Casa Blanca era improbable pero sucedió...Que los Barón Rojo volvieran a tocar juntos era algo improbable pero tambien sucedió...Nadal desvancando el número uno a Federer…Una periodista convertida en princesa...El 12 a 1 contra Malta...
El amor, las relaciones, los sentimientos... no se fundan en una razón prudente, por eso no me gusta hablar de amores imposibles, sino de amores improbables.
Porque lo improbable es, por definición, probable; lo que es casi seguro que no pase, es que puede pasar. Y mientras haya una posibilidad, media posibilidad entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo.


-Hay momentos en la vida en que una sola decisión, en un solo instante, cambia irremediablemente el curso de las cosas. Cuando decides disparar a alguien, cuando decides quererlo o no quererlo, cuando decides tirar para delante, cuando decides mentir, traicionar, ocultar, o cruzar la línea... Esa décima de segundo, podrá hacer girar todo al lado oscuro, o inundarlo de luz... Podrá hacer de ti un héroe, o un criminal... Podrá llevarte al cielo o al infierno, pero siempre será un lugar desde el cual no podrás volver atrás.

-Decía John Lennon que la vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes, y tenía razón. Planeas tu matrimonio, la casa donde vivirás, el colegio al que irán tus hijos, planeas hasta el color que tendrá el puto sofá... pero los planes son sólo un dibujo en una servilleta de papel; y por mucho que te empeñes, al final, tus planes le importan una mierda al resto del mundo. Y puedes ponerle cabeza, corazón o un taco de servilletas emborronadas con sueños, que la vida, tiene otros planes para tí...

Nos vemos próximamente. 
Os quiero!

2 comentarios:

  1. Yo era y soy una fanática de Los hombres de Paco, y sin duda alguna las 3 ultimas reflexiones son las que mas me gustaron!
    Esta genial, saludos :)

    ResponderEliminar