martes, 5 de julio de 2011

EL CIELO ESTÁ EN CUALQUIER LUGAR








Hola de nuevoo! Hoy estoy aquí otro día más después de haber pasado muchísimo tiempo sin actualizar. Desde aquí pido disculpas por el retraso, pero las que me seguís en twitter ya sabréis que he estado en Italia y por eso no he podido colgar nuevas entradas.
Bueno, paro ya de contaros mi vida jajaja y os dejo las frases de este precioso libro. Espero que os gusten!

-El lento y grave arrullo de su voz resulta reconfortante, como las olas que rompen de noche en la orilla.

-Y nos quedamos abrazados con tanta fuerza bajo el triste cielo sin estrellas que por un momento siento como si nuestro sufrimiento fuera uno solo y no dos.

-Nos quedamos así durante semanas, mirando la puerta cerrada, sin nada entre las manos más que aire.

-Encuentra el ritmo y no lo dejes escapar, amigo.

-Ojalá que mi sombra se levantara para caminar a mi lado.

-Nos miramos con gesto inquisitivo, intrigados el uno por el otro, sorprendidos de haber conectado tan bien...No es más que un instante, apenas perceptible, como cuando una mariquita se posa en tu brazo.

-¿Qué clase de mundo es éste? ¿Y qué podemos hacer nosotros? ¿Qué hace uno cuando de hecho sucede lo peor que podía suceder? ¿Cuando uno recibe esa llamada?

-A ver si me doy de baja de mi propia mente, porque no entiendo nada.

-Este tío está borracho de vida.

-Lo sé. Sé que sonrío sólo con mirarle. Sé que lo que acaba de decir está logrando que algo se despliegue dentro de mí.

-El dolor es una casa donde las sillas han olvidado cómo sostenernos, los espejos, cómo reflejarnos; las paredes, cómo contenernos.

-¿Cómo puede el mundo seguir brillando así?

-Toca la música, no el instrumento.

-Deja que el instrumento te toque a ti.

-Pero... ¿qué pasa si la música es lo que rebosa cuando un corazón se rompe?

-Con él sentía que mi tristeza tenía un lugar donde reposar.

-Pero yo no, yo soy bidimensional en una familia en 3D.

-Alarga una mano hacia mi cara, acaricia mi mejilla lentamente con el pulgar. Me toca con tanta dulzura que me asusto. Nadie me ha tocado así nunca, ni me ha mirado como él me mira ahora, con una mirada tan profunda. Me entran ganas de esconderme de él y de besarle al mismo tiempo.

-Por un instante, abrazada a él, con la mente tan cerca de su corazón, escucho como se levanta el viento y pienso que nos va a arrancar del suelo y a llevarnos en volandas.

-Siento una corriente que fluye entre nosotros, siento en mi interior que esto empieza a escapar de mi control.

-¿Qué le pasa al estúpido pony acompañante cuando muere el purasangre?

-Creo que podría hacerme sonreír aunque estuviera colgada de una horca.

-No puedo apartar la oscuridad de mi camino.

-Todo se reduce a esta sensación que me recorre el cuerpo, en este momento.

-Nada ha sido como esto, nada me ha hecho sentir como me siento ahora.

-Ahora soy alguien que sabe que lo peor puede suceder en cualquier momento.

-Ahora sé lo cerca que está la muerte. Cómo acecha. Y ¿quién quiere saberlo? ¿Quién quiere saber que estamos a tan sólo un despreocupado aliento de nuestro final? ¿Quién quiere saber que la persona a la que más amas y necesitas en el mundo puede sencillamente desvanecerse para siempre?

-No sabía que el amor era así, como volverse hacia la luz.

-Te imagino ahí arriba, no como una nube o un pájaro o una estrella, sino como una madre, sólo que vive en el cielo y no le afecta la gravedad, va a lo suyo a la deriva en el viento.

-¿Cómo voy a sobrevivir a esta añoranza? ¿Cómo lo hacen otros? La gente muere constantemente. Todos los días. A todas horas. Hay familias por todo el mundo mirando camas donde ya no duerme nadie, zapatos que ya nadie se pone. Familias que ya no tienen que comprar un cereal en particular, un tipo de champú. Hay gente por todas partes haciendo cola en los cines, comprando cortinas, paseando perros, mientras que dentro, sus corazones se hacen jirones. Durante años. Durante todas sus vidas. No creo que el tiempo cure. No quiero que lo haga.

-Es nuestra historia y la contamos como queremos.

-Le robé la alegría a la persona más alegre del planeta Tierra.

-¿Cómo acostumbrarse a estar sin un chico que te convierte en un resplandor? Yo no lo consigo.

-El tiempo se ha ralentizado tanto que me pregunto si cuando dejemos de mirarnos seremos viejos y nuestras vidas enteras habrán pasado tras haber intercambiado tan sólo unos cuantos miserables besos.

-¿Recuerdas lo que sentimos al besarnos? Brazadas y brazadas de luz arrojadas hacia nosotros. Una cuerda que bajaba del cielo. ¿Cómo pueden la palabra amor y la palabra vida caber siquiera en la boca?

-Nunca hay una sola verdad, no hay más que un montón de historias y todas suceden al mismo tiempo, en nuestras cabezas, en nuestros corazones, todas estorbándose unas a otras. Todo es un maravilloso y funesto desastre.

-El dolor y el amor van unidos, no existe una cosa sin la otra.

-¿Cómo es posible que algo pueda parecer una idea brillante un día y una estupidez al siguiente?

Bueno, esto ha sido todo. Ya sabéis, si os ha gustado, dejad vuestro comentario aquí debajo! :)

4 comentarios:

  1. ese libro me lo leí hace tiempo y me encanto!! estas frases son preciosas y me han echo acordar de todos los momentos de la historia muy buenas las frases ;)

    ResponderEliminar
  2. a mi también me gustan estas:
    - porque a veces, en la oscuridad de la noche, se tumbaban boca arriba en medio del camino y miraban hacia arriba hasta que volvían las estrellas, y cuando lo hacían, levantaban los brazos para tocarlas, y las tocaban.
    - y años y décadas y siglos de lluvia vuelven a verterse hacia el cielo.

    ResponderEliminar
  3. yo me quedo con una de ese maravilloso libro y es esta: Es nuestra historia y la contamos como queremos. adoro esa frase y me ha ayudado mucho

    ResponderEliminar
  4. Mi frase favorita fue: El cielo esta en cualquier lugar, empieza en tus pies. Uno de los mejores libros que he leído..

    ResponderEliminar