Muchos de los libros que leo, las pelis que veo, las canciones que escucho... están replet@s de frases que merece la pena recopilar y compartir; por eso nació Recuerdos en frases.
jueves, 30 de septiembre de 2010
RECUERDOS PRESTADOS
Cierra los ojos y mira la oscuridad.
Ése era el consejo que solía darme mi padre cuando de niña no podía dormir. Ahora no querría que hiciera eso, pero he decidido seguir su consejo. Miro fijamente la inmensa negrura que se extiende más allá de mis párpados cerrados. Aunque estoy tumbada y quieta en el suelo, me siento colgada del punto más alto que quepa imaginar; agarrada a una estrella en el cielo nocturno con las piernas pendiendo sobre la fría y negra nada. Echo una última mirada a la mano que sujeta la luz y me suelto. Caigo, luego floto, vuelvo a caer y, finalmente, aguardo la tierra de mi vida.
Ahora sé, como sabía cuando era esa niña que espantaba el sueño, que detrás de la pantalla translúcida de los ojos cerrados hay color. Me provoca, me reta a abrir los ojos para impedir que me duerma. Destellos rojos y ambarinos, amarillos y blancos motean mi oscuridad. Me niego a abrirlos. Me rebelo y aprieto los párpados aún más para bloquear los puntitos de luz, meras distracciones que nos mantienen despiertos pero que son un indicio de que hay vida al otro lado.
Pero no hay vida en mí. Tendida al pie de la escalera, no siento nada. El corazón me late deprisa; es el único púgil que queda en pie en el ring; un guante rojo de boxeo se agita victorioso en el aire, negándose a rendirse. Es la única parte de mí que se preocupa, la única que alguna vez se ha preocupado. Lucha por bombear la sangre que debe curarme, por reemplazar la que estoy perdiendo. Pero ésta abandona mi cuerpo tan deprisa como llega, formando un profundo océano negro en torno a mí.
Deprisa, deprisa,deprisa. Siempre vamos con prisa, nunca vamos sobrados de tiempo. Siempre estamos tratando de llegar a alguna parte. "Tendría que haber salido hace cinco minutos", "ya tendría que haber llegado".
Por: Cecelia Ahern en su libro Recuerdos prestados.
jueves, 23 de septiembre de 2010
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
-Hay un lugar, como ningún lugar en la Tierra. ¡Lleno de maravillas, misterio y peligro!.Algunos dicen que para sobrevivirlo se debe estar loco como un sombrerero. Por suerte, yo lo soy.
-Nunca he dejado de soñar.
-Estás loco, majareta; pero...¿sabes qué?, las mejores personas lo están.
-¿En qué se parece un cuervo a un escritorio?
-Tienes razón. Es mucho mejor ser temido que amado.
Frases de la película Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton.
lunes, 6 de septiembre de 2010
PERDONA SI TE LLAMO AMOR
-Y comprender que ella, sólo ella, era su verdadero espectáculo. ¿Y ahora? No le queda sino salir de una sala vacía. ¿Qué será del espectáculo de mi vida? No tiene tiempo de seguir pensando.
-Pasan los minutos. Pasan las horas. Pasa algún día. Ha leído de todo. Ha hecho de todo. Pero resulta muy difícil escapar al propio silencio. Lo dijo hasta un sabio japonés: puedes escapar al ruido del río y de las hojas al viento, pero el verdadero ruido está dentro de ti.
-En la vida no se puede tener todo, sin embargo, es necesario aspirar a ello, porque la felicidad no es una meta sino un estilo de vida.
-Cuando una historia termina, el dolor, normalmente, es proporcional a la belleza del amor vivido. Y entonces, llegan puntuales, a traición, los recuerdos.
-Plaf. Todo se ha ido a la mierda. Sólo una frase: No tengo un motivo válido para estar contigo... Dolor, eso es, por su culpa, por querer estar al lado del contable de los sentimientos, el contable del amor, el hábil comerciante que logra hacerle ahorrar una sonrisa. Qué tristeza... ¿Era así el hombre que yo amaba?
-Cuando tienes éxito los amigos te parecen muchos. En cambio cuando fracasas, si te queda un amigo también es mucho.
-Noche. Noche encantada. Noche dolorosa. Noche insensata, mágica y loca. Y luego más noche. Noche que parece no acabar nunca. Noche que, sin embargo, a veces pasa demasiado rápido.
-A veces el pasado hace que las almohadas resulten incómodas.
Por: Federico Moccia en su libro Perdona si te llamo amor.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
LA LA LA ♪ : UNA DE FRASES DE CANCIONES
-"Parece que está de moda ir de tontito, aparentar ser la persona que siempre tú habías querido ¿Por qué no te quieres aunque sea sólo un poquito? ¿Por qué no eres tú mismo y no algo parecido? ".
El canto del loco - Eres tonto
-"Y por si acaso no recuerdas mis abrazos yo te dejo mi canción, guarda ese miedo que lo vela todo y sólo se queda."
Maldita Nerea - Cosas que suenan a triste
-"Gracias, por los consejos que me das, por olvidarme si te vas, por no quererme un poco más, gracias, por esas cosas que no se pueden contar".
Despistaos - Gracias
-"Ya ves, voy buscando en la basura, unos labios que me digan, esta noche quédate".
La fuga - Buscando en la basura
-"Sueño con soñar despierto, vivo por sentir que siento, pienso que sigues pensando en mí".
Luz Oscura - Nada pasa por casualidad
-"Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos, que vas echando de más lo que un día echaste de menos".
Estopa - Ya no me acuerdo
-"Y no siempre es mejor lo bueno, ni lo malo lo peor".
Melendi - Hablando en plata
-" Sigo buscando una sonrisa de repente en un bar, una calada de algo que me pueda colocar, una película que consiga hacerme llorar..."
Pereza - Princesas
-"Siempre estarás conmigo, enseñándome el camino, como un faro en la oscuridad".
La musicalité - Adiós
-"I gotta feeling, that tonight's gonna be a good night".
Black eyed peas - I gotta feeling
-"I wanna be with you tonight".
Billie the vision & the dancers - Summercat
-"Don't stop baby, don't stop baby, just keep on shaking your love"
Enrique Iglesias ft. Pitbull - I like it
POSDATA: TE QUIERO
-Qué arrogantes somos. Nos da tanto miedo la vejez que intentamos prevenirla. No vemos que es un privilegio envejecer junto a alguien, alguien que no te empuje a cometer asesinatos o que no te humille hasta hundirte en la miseria. Es bonito.
-Esta carta no es para que me recuerdes ni para que compres una lámpara, puedes cuidar de ti misma sin mi ayuda.
Es para decirte cómo me he sentido, cómo me has cambiado, me has convertido en un hombre queriéndome, y por eso te estoy eternamente agradecido, literalmente. Quiero que me prometas algo: Que nunca estarás triste o insegura o perderás por completo la fe, que tratarás de verte con mis ojos. Gracias por aceptar ser mi esposa, soy un hombre que no se arrepiente. Qué suerte he tenido. Tú has llenado mi vida, pero yo sólo soy un capítulo de la tuya. Habrá más, te lo prometo.
Y ahora viene el gran consejo: No tengas miedo a volver a enamorarte, prepárate para esa señal que parece el fin del mundo.
Posdata: Siempre te amaré.
Frases recopiladas de la película y el libro Posdata:te quiero, de Cecelia Ahern.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)