Muchos de los libros que leo, las pelis que veo, las canciones que escucho... están replet@s de frases que merece la pena recopilar y compartir; por eso nació Recuerdos en frases.
domingo, 29 de mayo de 2011
SI ESTO ES UN HOMBRE
Holaa! ¿Qué tal va la mañana?
Hoy os traigo unas frases de un libro que leí hace poco de Primo Levi. Espero que os gusten!
-Todo el mundo descubre, tarde o temprano, que la felicidad perfecta no es posible, pero pocos hay que se detengan en la consideración opuesta de que lo mismo ocurre con la infelicidad perfecta.
-Pocos son los hombres que saben caminar a la muerte con dignidad, y muchas veces no aquellos de quienes lo esperaríamos. Pocos son los que saben callar y respetar el silencio ajeno.
-Sabemos de dónde venimos: los recuerdos del mundo exterior pueblan nuestros sueños y nuestra vigilia, nos damos cuenta con estupor de que no hemos olvidado nada, cada recuerdo evocado surge ante nosotros dolorosamente nítido. Pero a dónde vamos no lo sabemos.
-La convicción de que la vida tiene una finalidad está grabada en todas las fibras del hombre, es una propiedad de la sustancia humana.
-Si hay una cosa segura en el mundo es ésta: que no nos sucederá otra vez.
-En efecto, un país se considera tanto más desarrollado cuanto más sabias y eficientes son las leyes que impiden al miserable ser demasiado miserable y al poderoso ser demasiado poderoso.
-En la historia y en la vida, parece a veces discernirse una ley feroz que reza: "a quien tiene, le será dado; a quien no tiene, le será quitado."
-Cuando se espera, el tiempo pasa solo, sin que haya que empujarlo, pero, en cambio, cuando se trabaja, cada minuto nos atraviesa fatigosamente y debe ser expulsado laboriosamente. Siempre estamos contentos de esperar, somos capaces de esperar durante horas con la completa y obtusa inercia de las arañas en las viejas telas.
-Por un momento, he olvidado quién soy y dónde estoy.
-Alguien, hace mucho tiempo, escribió que también los libros, como los seres humanos, tienen un destino, imprevisible, distinto del que para ellos se deseaba y que de ellos se esperaba.
Bueno, esto ha sido todo por hoy.
Hasta la próxima!
Besos :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta tu blog, de verdad, estoy esperando que publiques otra entrada :)
ResponderEliminarun beso!
dios, siempre que necesito una frase cuando estoy mal, automaticamente me meto en tu blog y siempre hay las mejores, me encanta! sigue así :)
ResponderEliminarme encanta tu blog! pasate por le mio! te sigo :)
ResponderEliminarhttp://melissamartinezsegura.blogspot.com/
Tengo un blog que estoy empezando sobre las frases de algunos libros que he leído, os agradecedería que accededieráis a él a ver qué os parece :)
ResponderEliminarhttp://lomejordecadalibro.blogspot.com.es/